Este pasado 1 de octubre disfrutamos 1ªRuta del Camino de Santiago de la Frontera, que pasa por los municipios de Olvera, Pruna y Algámitas.
Esa mañana nos visitaron más de 250 personas, que además de disfrutar del camino de la frontera y conocer los municipios de ésta primera ruta, han podido disfrutar de un desayuno en Pruna y un almuerzo en Algámitas.
Nuestro Pueblo forma parte de la treintena de poblaciones de 4 provincias distintas (Cádiz, Málaga, Sevilla y Badajoz), que integran este proyecto cuyo fin es establecer relaciones de cooperación entre los municipios por donde discurre el Camino santiaguista de la Frontera y que forman parte de dicha asociación.
Uno de los objetivos de esta iniciativa, es poner en valor el patrimonio histórico, artístico y natural que compartimos todos los pueblos integrantes, apostando por un progreso sostenible en favor de las zonas rurales y fomentando el desarrollo local y social a través de actividades que resulten atractivas y enriquecedoras para la ciudadanía.
Gracias a la Policía Local, Guardia Civil y a la Protección Civil de Olvera por su saber estar y buen hacer